Gestión de recursos


RECURSO
A tener en cuenta…
Trabajo colaborativo inductivo: ellos investigan cómo resolver
  1. les gusta trabajar en grupo, en general se sienten cómodos entre compañeros
  2. colaboran también fuera del aula (foro, portfolios,...)
  3. aprenden unos de otros: de errores y hallazgos
  4. aprenden a expresar sus ideas
  5. al expresar sus ideas pueden darse cuenta de sus errores
Cuando el grupo no se conoce previamente, necesitan tiempo para conocerse, para aprender a trabajar de forma equilibrada, justa, para adaptarse unos a otros... es un proceso importante, un aprendizaje para la vida.
Blog de aula como herramienta de aprendizaje:
  1. Poco a poco mejor aceptación.
  2. Uso no obligatorio, aunque algunas actividades están ahí colgadas.
  3. Les gusta tener disponible la información, pero prácticamente hacen poco uso de ella.
  4. Les gusta que sus trabajos aparezcan en él: sus trabajos (murales, presentaciones) y sus fotografías (trabajando en el aula, presentando a sus compañeros, etc.).
  5. Elemento motivador.
Lo que de verdad me importa: alumnos motivados e ilusionados cuando ven sus trabajos en el blog. Aspecto que quiero mejorar.
Rutinas de pensamiento: en cada tema empleo de una rutina de pensamiento para fomentar y potenciar la reflexión y el pensamiento crítico.
En general, buena acogida. Ante la variedad van mejorando en el pensamiento crítico.
Webquest: aparecen en el Blog y son trabajos de investigación dirigidos que fomentan la creatividad y la autonomía. Presentación abierta.
Como forman parte importante de la calificación de la materia los alumnos  se esfuerzan y trabajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario